Ir al contenido

SE REALIZARON CON EXITO LAS SEGUNDAS JORNADAS CON LA AVIACION GENERAL

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó con éxito las Segundas Jornadas con la Aviación General en el Aeródromo de La Cumbre de la provincia de Córdoba, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

En el marco de la responsabilidad de la ANAC de administrar y promover y fomentar las actividades de vuelo, y manteniendo el espacio de intercambio abierto en las Primeras Jornadas con la Aviación General de diciembre del año pasado, se llevaron a cabo estas Segundas Jornadas con la participación de representantes de diversas entidades vinculadas a la aviación general, deportiva y a la formación de pilotos y profesionales del ámbito aeronáutico.

Se desarrolló un extenso programa de actividades y disertaciones en paneles en los que se trataron temas relativos a la Formación de Pilotos con representantes de Federación Argentina de Aeroclubes, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, Federación Argentina de Vuelo a Vela, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas, la Escuela de Vuelo AeroMoll y la Fuerza Aerea Argentina. Cabe destacar la intervención del Sr. Brigadier (r) Rubén Norberto Dimeglio, que expuso su experiencia sobre la formación de pilotos durante el conflicto de Malvinas.

Se abordó además la cuestión de la Renovación del Parque Aeronáutico Nacional, contando con la presencia de representantes de las empresas Petrel, Laviasa, Boero, y de la Fábrica argentina de Aviones.

Entre otras, también tuvo lugar la disertación del Sr. Rogelio Cirigliano en representación de Empresas 135 concerniente al tema de Security, la exposición referente a Medicina Aeronáutica a cargo de la dirección del INMAE Córdoba, y la disertación de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo.

Profesionales de la ANAC llevaron a cabo presentaciones sobre el Programa Nacional de Fomento, el Programa de Gestión de la Seguridad Operacional del Estado, el Registro Nacional de Aeronaves, entre otras cuestiones en materia de logros alcanzados y los planes de trabajo en conjunto con la comunidad aeronáutica.

Finalmente las Segundas Jornadas concluyeron con la rendición de cuentas de los temas planteados en las Primeras Jornadas a cargo del Dr. Rómulo Chiesa.

Asimismo, en esta edición se realizaron los talleres para Instructores de Pilotos de Planeador y de Pilotos Privados de Avión, a cargo de los inspectores de ANAC, con el objetivo de estandarizar y armonizar los niveles con que se dicta instrucción para estas licencias.

En el marco de estas Segundas Jornadas con la Aviación General, el Administrador Nacional de Aviación Civil suscribió un Convenio Marco de Cooperación con FADEA, con el objetivo de realizar una labor conjunta para la promoción de la industria aeronáutica nacional, la renovación del parque aeronáutico, y el fomento de todas las actividades de la aviación relacionadas.

 

Segundas Jornadas con la Aviación General en el Aeródromo de La Cumbre de la provincia de Córdoba

 

Segundas Jornadas con la Aviación General en el Aeródromo de La Cumbre de la provincia de Córdoba

 

Segundas Jornadas con la Aviación General en el Aeródromo de La Cumbre de la provincia de Córdoba

 

Segundas Jornadas con la Aviación General en el Aeródromo de La Cumbre de la provincia de Córdoba

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_