Ir al contenido

CON APOYO DE LA  ANAC CONCLUYÓ CON ÉXITO LA NAVEGUETA 2012

Auspiciado por la Administarción Nacional de Aviacion Civil finalizó el pasado domingo el Raíd-Aéreo NAVEGUETA 2012, que partió desde Buenos Aires tocando diferentes aeropuertos, tal como lo hiciese 'Aeroposta' allá por fines de la década del 20, de la mano de Antoine de Saint Exupéry o Jean Mermoz.

La caravana reunió por primera vez a más de ciento cincuenta pilotos de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

“La Navegueta” fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de Presidencia de la Nación, de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y contó con el apoyo, además de la ANAC, de YPF y Aerolíneas Argentinas.

La aventura comenzó el día 1 de Octubre y en ella más de un centenar de aeronaves deportivas cubrieron los cielos patagónicos, el objetivo fue realizar por primera vez una 'Navegueta' conjunta hasta llegar a la Ciudad de Ushuaia, Pcia. de Tierra del Fuego. Los pilotos fueron realizando las escalas en los aeropuertos y aeroclubes de General Rodríguez, Neuquén, General Roca, Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Trelew, Puerto Madryn. Además se sumaron: Comodoro Rivadavia, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Gallegos, El Calafate, Esquel y Río Grande.

En la llegada de los pilotos a Usuahia, el Director General, Legal Técnico y Administrativo de la ANAC, Rómulo Chiesa afirmó: “Decidimos colaborar en la NAVEGUETA porque desde el Organismo existe la decisión de que se tiene que recuperar el fomento de la aviación”. Asimismo agregó “que se conjuga con un Estado “que vuelve a tomar una participación activa en el fomento de la actividad, porque es la base de la aviación comercial y a su vez por la implicancia deportiva que posee”.

Más información sobre la navegueta en http://www.navegueta.com.ar 

 

Navegueta 2012

 

Navegueta 2012

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_