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SID (SUPPLEMENTAL INSPECTION DOCUMENT) DE CESSNA

Estimados propietarios de aeronaves CESSNA modelos 100, 200, 300 y 400 series: Como es de público conocimiento, el fabricante de aeronaves CESSNA ha emitido una serie de tareas que tienen como fin encontrar daños por fatiga, sobrecarga o corrosión en la estructura primaria y secundaria de la aeronave a través de ensayos no destructivos o inspecciones visuales. A estas tareas se las conoce como SID (Supplemental Inspection Document).

Para el caso de las aeronaves que operan en el ámbito de la Aviación General de nuestro país, la aplicación del SID sólo alcanzará a aquellas encuadradas en el RAAC 91.409 (b). Esto significa: ninguna persona puede operar una aeronave transportando a cualquier persona (distinta de la tripulación) por arrendamiento, ni puede dar instrucción de vuelo por arrendamiento en una aeronave provista por esa persona, a menos que el SID esté aplicado sobre dichas aeronaves. En otras palabras, las aeronaves de uso privado, como así también las que se utilizan bajo las previsiones del DNAR 137 (fumigación), no son alcanzadas por el SID.

En caso de dudas, por favor comuníquese con el Departamento Aviación General (DAG) al e-mail dag@anac.gov.ar o al teléfono (011) 5941-3000 al 3005, int. 69973 ó 69868.

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