Ir al contenido

Biblioteca

La Biblioteca constituye un área Técnico-Administrativa cuyas funciones consisten en:

  •  Tramitar la adquisición y mantenimiento de información técnica relacionada con la técnica Aeronáutica actual así como con productos aeronáuticos nacionales y extranjeros,
  •  Gestionar accesos digitales a las distintas colecciones de manuales de productos Aeronáuticos como así también información provista bajo formato digital por otras Autoridades Aeronáuticas y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI/ICAO)
  •  Administrar y preservar los registros de las actuaciones de las distintas áreas del Departamento de Certificación Aeronáutica (DCA).
  •  Disponer para su consulta las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), Circulares de Asesoramiento y manuales de Aeronavegabilidad relacionados.

 

A continuación se brinda a la comunidad Aeronáutica y el público en general la información relacionada con certificación, legitimación  y convalidación de distintos productos Aeronáuticos.

Considerando oportuno aclarar que para el caso de aeronaves Convalidadas mediante disposición 04/1991 y posteriores, que no cuentan con una Certificación Tipo Argentina (legitimación), al momento de establecer su elegibilidad para ser Matriculada y obtener un Certificado de Aeronavegabilidad otorgado por esta ANAC, los requirentes deberán verificar que se encuentren convalidada tanto el modelo de Aeronave como sus motores y hélices que la equipan. Ante cualquier duda o consulta en este sentido dirigir las mismas a info@anac.gob.ar resaltando que la misiva va dirigida al Departamento de Certificación Aeronáutica"

  

 



ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar

Mesa de entradas virtual* en www.tramitesadistancia.gob.ar

* Medida establecida en el marco del Decreto 297/2020