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Dificultades en Servicio

Se define una Dificultad en Servicio (DS) como inconvenientes de funcionamiento ocasionados por errores de diseño y/o de producción de las aeronaves, motores de aeronaves y hélices, atribuibles al operador, fabricante o a ambos, que ocurren durante la vida operacional de las mismas, y que afectan o pueden afectar la seguridad de la aeronave o la de sus ocupantes.

Propósito (DS)


El objetivo de un Sistema de Dificultades en Servicio (SDS) es lograr disponer de los procedimientos adecuados para la pronta y apropiada corrección de condiciones adversas que afecten la aeronavegabilidad continuada de productos aeronáuticos mediante la obtención de Informes de Dificultades en Servicio sobre mal funcionamiento, fallas o defectos de fabricación. Este sistema está diseñado con el objeto de recibir, organizar y analizar problemas ocurridos en las aeronaves civiles durante su vida operacional y una vez obtenida la solución (si la hubiera), divulgar la información de servicio para resolver y/o prevenir la ocurrencia y/o repetición del problema.

La divulgación de la información se realiza en forma de Directivas de Aeronavegabilidad. La acción correctiva de una Directiva de Aeronavegabilidad tiene cumplimiento obligatorio por lo que exige a los operadores adoptar las mismas en el plazo establecido, llegándose incluso a impedir la operación de las aeronaves cuando no se ejerce el cumplimiento de las mismas.

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