Ir al contenido

Dos nuevas autobombas aeroportuarias para el aeropuerto Ambrosio Taravella

 

Dos nuevas autobombas fueron entregadas en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, por parte de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), en el marco del plan de modernización y mantenimiento de la categoría de los distintos aeropuertos y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional.

 

El titular de la Anac, Alejandro Granados, resaltó que en esta primera etapa se entregarán 14 autobombas hasta fin de año, de los cuales ya se adjudicaron dos al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, dos al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y dos en la ciudad de Córdoba, en tanto el resto serán distribuidas próximamente. Granados precisó también ¨Si bien las condiciones de seguridad operativa en los aeropuertos del país están en "prefecta condiciones", con estas acciones "lo que estamos haciendo es llevar más confiabilidad". "Permanentemente se realizan inversiones y eso queda demostrado en cada auditoria que realiza la OACI" y la última del mes de marzo el resultado fue "satisfactorio", resaltó.
Las autobombas aeroportuarias son de marca Oshkosh, modelo Stricker 3000 6x6, de última generación y ofrecen un alto nivel de operaciones simultáneas, entre ellas, permiten arrojar agua mientras está en movimiento, y por incluir tracción 6x6 se adecua a todo tipo de terreno y dificultad, detalla la ficha técnica. Además de la rapidez, eficiencia y la digitalización de su sistema operativo, cuenta con elementos extintores de 11.357 litros de agua, más un adicional de 1500 litros de espuma que utiliza mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. Cuenta, además, con polvo químico seco presurizado. Para su manejo requiere operativamente cuatro bomberos aeroportuarios, quienes cumplen las funciones de rescate y extinción.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_