Ir al contenido

Argentina ya posee la certificación O.A.C.I. en la formación de mecánicos aeronáuticos en el sistema regional lar 147

Autoridades de la ANAC y de la “Escuela Taller Regional Quilmes” conformaron un equipo de trabajo que tuvo como resultado el primer centro de Instrucción Regional para la formación de Mecánicos Aeronáuticos.

 

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de sucesivas inspecciones desde el año 2005 hasta el 2009 certificó a la escuela “Taller Regional Quilmes” para impartir Instrucción reconocida.
En el año 2011 la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizó a la ANAC una propuesta de Escuela de formación de Mecánicos Aeronáuticos para el lanzamiento en el Sistema Regional la LAR 147 (Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil para la formación de Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves). Luego de analizar las diferentes escuelas, la Dirección de Licencias al Personal propone a la Escuela “Taller Regional Quilmes” iniciar un proceso de certificación único en Latinoamérica.
El objetivo de obtener la certificación conllevó a la formación de un equipo de trabajo integrado por Autoridades de ANAC y de la escuela que dieron como resultado que la escuela Taller Regional Quilmes se la primer escuela de formación de Mecánicos Aeronáuticos de Latinoamérica, en cumplimentar con los requisitos LAR 147-Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil para la formación de Mecánicos Aeronáuticos.
Esta certificación permitirá que los egresados de la escuela serán reconocidos por los doce estados conformantes del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional. Asimismo si la Región requiriese asesoramiento en organizaciones similares, será la escuela Taller Regional Quilmes el punto focal para la consulta.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_