Ir al contenido

UN GIGANTE RUSO EN MENDOZA

Días atrás aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mendoza “El Plumerillo”, el avión ruso Antonov An-124-100 proveniente de los EE.UU transportando equipos destinados a la industria petrolera.

Se trata del avión perteneciente a la empresa Volga-Dnepr Airlines, matricula RA-82045, procedente de Houston Texas, Estados Unidos; con escalas en Cancún, México y Lima, Perú. Es una aeronave de carga de grandes dimensiones, y sus 100 toneladas de equipamiento tuvieron destino final la provincia del Neuquén, por  vía terrestre.

 

Al aterrizar la aeronave, personal de Control Terrestre de A.N.A.C., ejecutó el procedimiento de "Follow me", el cual consiste en guiar a la aeronave al lugar de estacionamiento,  con un vehículo operativo marchando delante de la misma, con el fin que la circulación sea por las vías correctas, principalmente cuando la tripulación no se encuentra familiarizada con el áreas de movimientos (pista, calles de rodaje, plataforma) del aeropuerto. El personal de Control Terrestre manuvo comunicación permanente con la Torre de Control, para coordinar la operación. Todas las acciones estuvieron a supervisadas por el Jefe del Aeropuerto, Juan Alejandro Barrionuevo.

 

Una vez finalizada la descarga de la aeronave, donde se utilizaron siete camiones semi remolque, un carretón y una grúa, el Antonov An 124 despegó con destino Texas Estados Unidos.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_