Ir al contenido

Argentina fue reelecta como miembro del Órgano de Gobierno de OACI

La República Argentina fue reelecta hoy como miembro del Órgano de Gobierno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de Naciones Unidas encargado de elaborar las normas que rigen la aviación civil a nivel mundial. 

Reafirmando las políticas implementadas por el Gobierno nacional de sostener una participación activa de Argentina en todos los ámbitos y foros internacionales, la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), impulsó esta nueva candidatura del país para el trienio 2014-2016 lograda hoy.

 

De esta manera nuestro país renueva su banca como uno de los 36 miembros del Consejo que conduce la institución con sede en Montreal, y que es formada por 191 países. 

Este logro es el resultado del trabajo desarrollado por la Secretaria de Transporte de la Nación a través de la Subsecretaria de Transporte Aerocomercial,  la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la oficina de la representación permanente ante la OACI.

En la elección que se dio en el órgano dependiente de la ONU, nuestro país obtuvo un amplio respaldo de votos de los diversos Estados miembros que superó la performance en la anterior elección en el año 2010.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_