Ir al contenido

ARGENTINA, PRIMER PAÍS LATINOAMERICANO EN FORMAR PARTE DEL PROGRAMA DE DIRECTORIO DE CLAVES PÚBLICAS (PKD) DE LA OACI.

 

El lunes 9 de Diciembre de 2013 tuvo lugar en la sede de la OACI, en Montreal (Canadá), la ceremonia oficial mediante la cual la República Argentina importó la “Clave Pública” o Certificado CSCA (por su siglas en inglés: Country Signing Certificate Authority) al Centro de Operaciones del Programa de Directorio de Claves Públicas (PKD) de la OACI.

La ceremonia estuvo a cargo del Director de Tecnología y Seguridad de la Dirección General de Gestión Informática del Ministerio del Interior y Transporte, Ingeniero Gastón M. Martín, y la Sra. Christiane DerMarkar, Oficial del Programa PKD de OACI, acompañados por el Representante de nuestro país en el Consejo de la OACI, Dr. Norberto E. Luongo.

La importación del Certificado CSCA formaliza el ingreso y el comienzo de la participación activa de la República Argentina en el Programa de Directorio de Claves Públicas de la OACI. El certificado permite la validación de los certificados de firma y la clave pública incluidos en los documentos de viaje electrónicos, y particularmente los pasaportes electrónicos, por parte de los oficiales de migraciones. Asimismo, permite la validación de tales documentos como expedidos por la autoridad competente, y detectar si los mismos han experimentado alguna adulteración luego de su expedición.

Completada esta ceremonia, la República Argentina se convirtió en el siendo el primer país de Latinoamérica en incorporarse al Programa PKD de la OACI.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_