Ir al contenido

ANAC entrega al aeropuerto de CATAMARCA  una nueva autobomba aeroportuaria

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) hizo entrega a los Servicios de Extinción de Incendios (SEI) del Aeropuerto de Catamarca, Coronel Felipe Varela, de una nueva autobomba de última generación, de uso específico para la actividad aeroportuaria.

En el acto de presentación y puesta en funcionamiento de la unidad, acompañaron al Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro Granados, y al Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Dr. Damián Boccaccio la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucia Corpacci, y el Jefe del aeropuerto de Catamarca, Sr. Enrique José Ferreyra.

La autobomba cumple con todos los estándares recomendados por la OACI en la materia. Se trata de una unidad con tracción en las seis ruedas (6X6), marca OshKosh, modelo New Stricker, con instrumental totalmente digital, que cuentan con una variedad de elementos extintores: pueden alojar 11.300 litros de agua, un adicional de 200 kilogramos de espuma, y un agente de extinción químico seco presurizado. Están equipadas con dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia, que pueden utilizarse mientras el vehículo se encuentra rodando.
Con esta llegada y la adquisición de las nuevas autobombas aeroportuarias para el 2014 se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en los aeropuertos del país.

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_