Ir al contenido

ANAC PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE LA COMISION LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL EN BRASILIA

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de la Directora Nacional de Transporte Aéreo Lic. Paola Tamburelli estuvo presente en la Reunión de la CLAC realizada en la Ciudad de Brasilia, entre el 25 y 27 de Agosto.

Se trató de la LXXXVI Reunión del Comité Ejecutivo realizada con la presencia de las más altas autoridades de aviación civil en la mencionada ciudad.


La delegación argentina estuvo también integrada por representantes del Organismo Regulador Nacional del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y de la Cancillería Argentina.
La delegación de la ANAC a cargo de la Lic. Tamburelli, presentó sus argumentos en torno a la intención de algunos Estados miembros de CLAC de impulsar la liberalización del transporte aéreo internacional, oponiéndose a adoptar como criterio general de los Estados miembros una política específica que se contrapone con la legislación vigente y los intereses económicos, políticos y sociales de la Nación.
En este sentido la Argentina expuso que siendo Estado miembro de la CLAC y teniendo una participación activa en todas sus actividades, entiende que es imprescindible que se garantice la inclusión de criterios que tanto el país como otros de la región sostienen en materia de política aérea y que recaen fuera de la tendencia liberalizadora mencionada, que viene reiterando en cada reunión del Grupo de Expertos celebrada en los últimos años, como indicativo de igualdad de oportunidades para todos los Estados y partes interesadas y para garantizar la pluralidad de criterios en el seno de la organización.
En la reunión se trataron temas de interés para los países miembros de la CLAC, un organismo internacional que nuclea a países de América Latina y a observadores varios, para debatir cuestiones de desarrollo y cooperación en aviación civil.
En la actualidad la CLAC está conformada por 22 Estados de América Latina y el Caribe: Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Dado su reconocimiento, otros países como Estados Unidos, y asociaciones de líneas aéreas y aeroportuarias, también participan como observadores.

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Av. Paseo Colón 1452 CP: (C1063ADO)
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - prensa@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar


Mesa de Entradas - Dias y horario
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 Hs.

_