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Registro Nacional de Aeronaves

Requisitos

REINSCRIPCION DE HIPOTECA

Previo a la presentación de la documentación, deberá solicitarse certificado de dominio ante el R.N.A. con firma certificada del acreedor o deudor, o solicitado por el escribano interviniente (Art. 4 del Decreto 4907/73).

A) Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (Form. 101-C), en el cual se constituya domicilio dentro del radio urbano del asiento del Registro Nacional de Aeronaves (Cdad. de Bs. As.) (Art. 19, Decreto 1759/72, modificado por Decreto 1883/91).

B) Acompañar Nota con un detalle de la documentación presentada.

C) Pago del Arancel conforme a la Tabla de Aranceles vigente a la fecha de pago.

D) Certificado de dominio expedido por el Registro Nacional de Aeronaves. (Art. 4 del Decreto 4907/73). (*)

E) Solicitud de reinscripción con firmas debidamente certificadas y legalizadas, si correspondiere, acompañando el documento que se solicita reinscribir. (*)

F) Constancia debidamente autenticada (con firma simple) de la inscripción de la CUIT, CUIL o CDI de las partes, de conformidad a lo establecido en el Dto. 1108/98 de la AFIP, en caso de no haberse presentado anteriormente o que la presentada se encontrare vencida. (La misma se puede imprimir desde la página web de la AFIP o ANSES).

G) Certificado de cobertura o copia certificada de la póliza, del seguro que cubre el bien hipotecado (seguro de casco, conforme al Art. 53, inc. 3 del Código Aeronáutico).

H) Certificado de Anotaciones Personales del deudor hipotecario, solicitado por escribano ante el Registro de Propiedad Inmueble del domicilio inscripto en este Registro. (Art. 4 del Decreto 4907/73). (*)

K) Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo (Art. 20, inc. 6 de la Ley 25.246 y sus modificatorias – Resolución U.I.F. N° 23/2.012) y la Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente (Anexo I - Resolución U.I.F.
N° 11/2.011). Estos formularios deberán ser completados debidamente en todos sus campos, sin enmiendas ni raspaduras.

La/s firma/s al final de ambos Formularios deberán estar certificadas y legalizadas -de corresponder- por autoridad judicial o notario público, con acreditación de la personería, representación y facultades suficientes de los firmantes en caso de tratarse de personas jurídicas.

 

Notas:

  • Las certificaciones de firmas o de fotocopias deben ser efectuadas por Escribano Público o Autoridad Judicial (Art. 49 del Código Aeronáutico y Art. 5 del Decreto 4907/73).
  • En caso de tratarse de personas jurídicas, la autoridad certificante deberá acreditar la personería y facultades del firmante.
  • Cuando las certificaciones sean efectuadas por un Escribano de Provincia, la misma debe ser legalizada por el Colegio de Escribanos respectivo.
  • Todos los formularios deberán ser completados desde la página web www.anac.gob.ar o mediante el uso de máquina de escribir.
  • De existir documentación ya presentada anteriormente, podrá relacionar la misma identificando la matrícula, trámite y número de Expte. correspondientes.
  • El cumplimiento correcto y completo de los requisitos marcados con un asterisco (*) es necesario para lograr, al menos, la inscripción provisoria.

 

Formularios:

Certificado de dominio, 101-C; Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo; Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente.

 

 

ANAC
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* Medida establecida en el marco del Decreto 297/2020