Imprimir

Más información

¿Cuál es la normativa aplicable a los aranceles?

Se informa  que a partir del 1 de octubre del 2017, entraron en vigencia dos Resoluciones que reemplazaron la estructura de aranceles fijadas en la resolución de Julio 2014.

Las normas fueron publicadas el viernes 29 de septiembre de 2017 en el Boletín Oficial.

La Resolución 2017-730, consolida todas las normativas actualmente vigentes relacionadas a aranceles de las diferentes Direcciones de la ANAC y actualiza los montos de los mismos.

La Resolución 2017-731, refiere exclusivamente a los aranceles del CIPE, incorporando  los nuevos cursos que ofrece el CIPE actualmente.

 

¿El Registro Nacional de Aeronaves establece los aranceles?

El Registro no es la autoridad competente para establecer los aranceles ni para cobrarlos. Sólo los autoriza y controla conforme a la normativa vigente.

 

¿Cómo y dónde consta el pago de mis aranceles?

Para acreditar el pago de los aranceles es necesario brindar los datos del VEP generado y pagado a través del Sistema E-Pagos (mediante una nota o copia del VEP). Una vez presentados estos datos el analista comprueba la correcta acreditación del arancel.

Tenga en cuenta el tiempo de acreditación de los pagos realizados mediante VEP:

 

¿Los aeroclubes pagan aranceles?


No. Por Disposición N° 899/2013 ANAC, el Administrador Nacional dispuso exceptuar el pago de aranceles a las instituciones aerodeportivas sin fines de lucro que deban realizar trámites administrativos en la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) para las aeronaves propias y/o afectadas a la escuela de vuelo junto con su material aéreo.
Esta medida se fundamenta en el “PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA”, que viene desarrollando nuestro Organismo.