Ir al contenido
Icono Trámite Aeronaves y TAR
Registro Nacional de Aeronaves

Requisitos

TRANSFERENCIA DE DOMINIO

Por Fusión – Absorción

Previo a la presentación de la documentación, deberá solicitarse certificado de dominio ante el R.N.A. con firma certificada del representante legal o apoderado de la propietaria, o solicitado por el escribano interviniente (Art. 4 del Decreto 4907/73).

Documentación a presentar:

A) Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (Form. 101-B), en el cual se constituya domicilio dentro del radio urbano del asiento del Registro Nacional de Aeronaves (Cdad. de Bs. As.) (Art. 19, Decreto 1759/72, modificado por Decreto 1883/91).

B) Acompañar Nota con un detalle de la documentación presentada.

C) Pago del Arancel conforme a la Tabla de Aranceles Vigente a la fecha de pago. 

Con relación a la forma de efectuar los pagos, así como las conversiones de moneda extranjera, deberá remitirse al Departamento de Tesorería de la A.N.A.C., contactándose con Marisol Pedernera (Correo electrónico: mpedernera@anac.gob.ar).

D) Certificado de dominio expedido por el Registro Nacional de Aeronaves. (Art. 4 del Decreto 4907/73). (*)

E) Certificados de Matrícula, o de Propiedad y Matriculación en su caso.

F) Constancia debidamente autenticada (con firma simple) de la inscripción de la CUIT de la actual sociedad, de conformidad a lo establecido en el Dto. 1108/98 de la AFIP, en caso de no haberse presentado anteriormente o que la presentada se encontrare vencida. (La misma se puede imprimir desde la página web de la AFIP o ANSES).

G) Oficio del Registro Público de Comercio o autoridad competente, ordenando la inscripción de la aeronave a nombre de la actual sociedad (Art. 84 de la Ley 19550). (*)

H) Planilla de datos societarios (Art. 45, inc. 7 del Código Aeronáutico). 

I) Certificado de Transferencia de Aeronaves (CETAE), conforme a la Res. Gral. AFIP N° 3119/2011 del 30-05-2011, publicada en el Boletín Oficial Nº 32163 del 03-06-2011.

J) Fotocopia certificada del instrumento de Fusión - Absorción, con constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio. (Art. 45, inc. 7 del Cód. Aer. y Art. 20 del Decreto 4907/73). (*)

K) Fotocopia/s certificada/s del/as Acta/s que autoriza/n la Fusión – Absorción de la actual sociedad. (Art. 20 del Decreto 4907/73), en caso de que la/s misma/s no sea/n referenciada/s en el instrumento de Fusión - Absorción.

L) Certificados de no adeudar Tasas por Servicios Aeronáuticos (expedidos por Fuerza Aérea Argentina y por ANAC) [i]

M) Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo (Art. 20, inc. 6 de la Ley 25.246 y sus modificatorias – Resolución U.I.F. N° 23/2.012) y la Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente (Anexo I - Resolución U.I.F. N° 11/2.011). Estos formularios deberán ser completados debidamente por el/los vendedor/es y el/los comprador/es en todos sus campos, sin enmiendas ni raspaduras.
La/s firma/s al final de ambos Formularios deberán estar certificadas y legalizadas -de corresponder- por autoridad judicial o notario público, con acreditación de la personería, representación y facultades suficientes de los firmantes en caso de tratarse de personas jurídicas.

 

Notas:

  • Las certificaciones de firmas o de fotocopias deben ser efectuadas por Escribano Público o Autoridad Judicial (Art. 49 del Código Aeronáutico y Art. 5 del Decreto 4907/73).
  • La autoridad certificante deberá acreditar la personería y facultades del firmante.
  • Cuando las certificaciones sean efectuadas por un Escribano de Provincia, la misma debe ser legalizada por el Colegio de Escribanos respectivo.
  • Todos los formularios deberán ser completados desde la página web www.anac.gob.ar  o mediante el uso de máquina de escribir.
  • De existir documentación ya presentada anteriormente, podrá relacionar la misma identificando la matrícula, trámite y número de Expte. correspondientes.
  • El cumplimiento correcto y completo de los requisitos marcados con un asterisco (*) es necesario para lograr, al menos, la inscripción provisoria.

 

Formularios:

Certificado de dominio, 101-A, Planilla de datos societarios, Formulario para la prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo; Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente.

 

Presentación: Dentro de los 30 días hábiles de la fecha de inscripción de la Fusión-Absorción. La presentación posterior al vencimiento del plazo podrá inscribirse, sin perjuicio de las sanciones administrativas que se apliquen (Art. 23 del Decreto 4907/73). 

 



[i] Más información en “Preguntas Frecuentes”

 

 

 

 

ANAC
Administración Nacional de Aviación Civil
Balcarce 290 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP: C1064AAF
República Argentina
(+54 11) 5941 3000 / 3007 (Conmutador) - info@anac.gob.ar - www.anac.gob.ar

Mesa de entradas virtual* en www.tramitesadistancia.gob.ar

* Medida establecida en el marco del Decreto 297/2020